Editorial de opinión: “La sutil línea del desamor, ésta es la grieta” -Correspondiente al Programa 4 de ¡El Lunes Empiezo! Radio-

LogoELEFinalRedLos Seres Humanos somos capaces de abordar temas sobre violencia de género, desigualdad salarial, guerra, maltrato, injusticia. Podemos, también, llenarnos la boca hablando de la grieta que separa un pensamiento de otro, sin contemplaciones, dejar que el ego se apodere de nuestras convicciones. ¡Y bendigo poder estar en medio de alguno de éstos debates cada tanto! Pero, algo muy íntimo y profundo sigue confirmándome que, cuando somos capaces de seleccionar nuestros amores, de decidir con la mente a quienes querremos y a quienes no, lo único que seguimos haciendo es creando aliados para el desamor.

Convenciones de pacifistas en todo el mundo se unen para debatir los temas de la no violencia, muchos, sin tomar conciencia que lo hacen en torno a una mesa repleta de vidas arrebatadas, inocentes animales capturados contra su voluntad que van llenando los deambulantes estómagos para que algunos puedan, luego del break, continuar hablando de paz. Esto es raro, ciertamente incongruente.

Cada año, todos los 24 de Abril, ayer mismo, se conmemora el Día Mundial de los animales en experimentación. Se estima que por año 300 millones de animales son torturados para prácticas cosméticas y médicas, sumados a los que se destinan para la comida y demás afines. ¡Y esto no es nuevo, hace muchos años que ésta fecha existe! Pero, no la vemos, en la tele no aparece.

Clamamos por más amor, compasión y perdón. Sentimos la necesidad de que el mundo sea un lugar de paz. Pero, ¿cómo se puede hablar de igualdad, tolerancia, respeto y compasión si nos empeñamos en ignorar a otros corazones? Corazoncitos indefensos que laten, sienten, nutren, dan vida. Son muchos los sintientes que requieren de nuestra voz para vivir. Gatitos atados vivos de sus extremidades para ser inyectados con drogas experimentales para que luego, grandes descubridores de la ciencia acumulen galardones de grandeza. Conejitos confinados en jaulas, lastimados, agonizantes probando en sus dulces pieles los componentes de la nueva fragancia que exitosas personalidades lucirán para las publicidades. Hermosos monitos, nuestros hermanos, monitoreados recibiendo descargas eléctricas para que luego, nosotros, podamos hablar de cómo el cerebro humano puede superarse magníficamente gracias a las últimas investigaciones. Vaquitas abusadas incansablemente para que otros tantos den cátedra hablando de los supuestos beneficios del yogur o la leche. Caballos clonados para que el ganador siempre aparezca en escena. Y todo porque nos creímos que ellos ¡han venido a éste mundo para nosotros! Pero somos nosotros los que vivimos infinitamente enjaulados.

Alguien dijo una vez que la violencia es un arma muy seductora, que atrapa y puede excitar incluso más que varios actos de amor. Por eso cuando uno lee el contexto puede comprender por qué, la violencia, parece arrasar en las ganancias, porque está en nosotros, y cuanto más la negamos, pareciera que más fuertemente aparece.

Sin embargo, no paro de sentir que hay un movimiento de paz que verdaderamente está emergiendo para brindarnos esa calma que hemos perdido, armonía que se hará completa si, además de racionalizarla, comenzamos a sentirla y honrarla, comenzando de las puertas para adentro de nuestro cuerpo. Pacificar es, al menos, comprender que hemos sido diseñados para dar y darnos vida, y que cuando nos amamos de verdad, también nos elevamos logrando que esas cadenas que nos ataron y lastimaron, se vuelvan simples partes de la vida, que están ahí pero ya no dañan.

Si quieres piensa en esto. Y si quieres un poco más, dá el paso, toma el control de tu cuerpo y de tu vida. Verás cómo, en ese instante, te liberas.

Hoy lunes, ¡empezamos!, pero en la semana, ¡continuamos! Y recuerda que siempre, -siempre-, se puede empezar de nuevo, cambiar el pensamiento y transformar la vida 🙂

—————————–

Escuchanos todos los lunes, a las 10hs de Argentina (GMT -3) desde tu ordenador ingresando a EnsaladaVerde.com o desde tu móvil con TuneIn-EnsaladaVerde

Y encontranos en las redes también: Instagram y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

preguntale-a-patricia